Finalizaron cursos de C.N.C.

Grupos conformados por egresados de cursos de mecanizado con máquinas convencionales que se encuentran desempleados actualmente, alumnos de tecnicaturas del ITEC, así como también, docentes de escuelas técnicas y operarios de empresas que desean aprender su manejo, finalizaron el nivel avanzado del curso de Control Numérico Computarizado.

Esto fue posible a partir del equipamiento adquirido en el marco del Proyecto aprobado por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) del Ministerio de Educación, denominado "Mejora de las competencias laborales en oficios metalmecánicos a través de control numérico computarizado", bajo el Régimen del Crédito fiscal, donde YPF y Nvo Banco de Santa Fe fueron las empresas cedentes.

Aprobado oportunamente el proyecto, desde el equipo técnico se procedió a actualizar los presupuestos y efectuar las gestiones para la compra de estos equipos: un torno y una fresadora CNC, a escala industrial que fue recibido los primeros días del mes de julio y fueron instalados inmediatamente en los talleres del ITEC para iniciar el nivel avanzado de este curso de formación profesional. También se procedio a dictar un curso de actualización y manejo de un grupo de docentes relacionados con estas áreas de formcación.

Es importante aclarar que, a partir de los cambios e incrementos en los precios de los mismos que se dieron desde que fue presentado el proyecto para su evaluación, es que desde la Fundación ITEC se decidió destinar recursos propios para cubrir la diferencia, fundamentando la misma en la necesidad de contar con estos equipos a escala industrial para el desarrollo de los trayectos de formación profesional en arranque de viruta, que sólo podían dictarse hasta un nivel avanzado en máquinas convencionales. Por otro lado, se destinan también al uso en las diferentes materias de las carreras de Fabricación mecánica y Mantenimiento.

Los cursos están a cargo de los docentes Diego Longoni y Pablo Zambrano, ambos egresados de las Tecnincaturas Superiores en Fabricación Mecánica del ITEC.