ITEC EL MOLINO: de autorizado a incorporado al sistema de educación privada provincial

El Vicegobernador de la Provincia y la Ministra de Educación visitaron las instalaciones del ITEC. Junto a las autoridades del establecimiento educativo recorrieron los talleres de la institución y entregaron el decreto por el cual se incorpora al Instituto Tecnológico al sistema de educación privada de la Provincia.

Durante la visita, este miércoles 16 de agosto, Claudia Balagué, Ministra de Educación,  anunció que el gobierno de la provincia realizará aportes que colaborarán con el financiamiento de las carreras. “Estamos muy contentos. Vinimos con el vicegobernador (Carlos Fascendini) a traer muy buenas noticias para la institución. Hacía rato que estábamos evaluando las carreras, la matrícula del Itec y amerita trabajar juntos con el gobierno provincial”, aseguró la Ministra.
Los funcionarios provinciales fueron recibidos por autoridades del ITEC: su presidente, Víctor Sarmiento y miembros del consejo de administración, CPN Alfonso Gómez; Romina Toledo en representación al ejecutivo municipal y el Ing. Pedro Weidmann, por Soc. Rural de las Colonias. También, acompañaron la recorrida, autoridades locales del Consejo Deliberante, los concejales Víctor Elena, Eduardo Kinen y Cristian Cammisi, así como también, representantes de entidades fundadoras como el CICAE, José A. Biassoni.
“La buena noticia es la incorporación al sistema de educación provincial, con todo lo que esto significa: el aporte de cargos, la incorporación a nuestros sistema de trabajo en conjunto la articulación con el Ministerio de Educación. Va a ser un crecimiento para todos y sobre todo para Esperanza y toda la zona, con la gran cantidad de alumnos que tiene la institución. Los cargos docentes, una parte de ellos, en principio van a hacer reconocidos y aportados por el gobierno provincial”, detalló la funcionaria.
Balagué también destacó la importancia del instituto para toda la región. “El Itec es importantísimo; fundamentalmente en estos momentos donde necesitamos fomentar las posibilidades de nuestros jóvenes para que puedan formarse en su zona y en las carreras más demandadas”.
Por su parte, el vicegobernador Fascendini destacó que “esto es un impulso muy fuerte que va a permitir al ITEC avanzar y seguir creciendo en estas instalaciones que dan para mucho más. Este establecimiento está con mucha capacidad como para seguir avanzando en nuevas carreras”.
Por último, Víctor Sarmiento, visiblemente emocionado, puso en valor una vez más el trabajo mancomunado y articulado de todas las Instituciones, independientemente de los orígenes y colores políticos, que sumaron al proyecto desde sus inicios y permitieron así que el Instituto esté hoy en la privilegiada posición de crecimiento y desarrollo en la que se encuentra.