Visita de directivos de Instituto de Catamarca

El pasado lunes 5, recibimos la visita de directivos  del Instituto Superior Técnico Industrial de Catamarca, acompañados por funcionarios de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia. Este instituto implementó también la tecnicatura en Gestión de Energías renovables este año.

En un encuentro coordinado desde la dependencia provincial, por Mg. Prof, Analía Massera, recibimos la visita de María de los Ángeles Rodríguez, rectora del Instituto Superior Técnico Industrial de Catamarca; y del Ing. Aldo Creche, docente de energía solar del Instituto mencionado. La institución a la que pertenecen implementó este año, al igual que el ITEC, la Tecnicatura de Nivel Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética, tomando como modelo el diseño curricular de la Provincia de Santa Fe, aprobado por Resolución Ministerial Nº1631/15.
El encuentro sirvió para intercambiar experiencias sobre la implementación de la Tecnicatura que ambos institutos pusieron en marcha este año. También, recorrieron las instalaciones y talleres del ITEC, deteniéndose especialmente en el laboratorio de química y planta de biodiesel, y el reciente calefón solar de bajo costo, construido durante el taller de Autoconstrucción de equipos de energías renovables, realizado conjuntamente con la secretaría de Estado de la Energía de la Provincia.
Recordemos que la Provincia de Santa Fe es pionera en la oferta académica de nivel secundario y superior en energías renovables, contando actualmente con tres Instituciones en las que se ofrece formación de Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética (Inst. Sup. Nº22 de Fray Luis Beltran, Inst. Sup. Nº07 de Venado Tuerto e Inst. Tecnológico El Molino de Esperanza) y dos Escuelas Técnicas Secundarias con orientación en Energías Renovables (E.E.T. Nº281 General Manuel Savio en Firmat y E.T.T. Nº 477 Combate de San Lorenzo en San Lorenzo)"